George Peppard, el
actor al que en su vida cotidiana le gustaba hacer ejercicio, navegar, cazar,
leer y escribir, tuvo una carrera marcada por las malas decisiones que lo
llevaron a desperdiciar su talento, tirando por la borda cualquier posibilidad
de convertirse en uno de los actores mƔs recordados y exitosos de su
generaciĆ³n. Gran parte de sus problemas surgieron a raĆz de su aficiĆ³n por el
tabaco y el alcohol, lo cual solo era superado por su gusto por las mujeres, lo
que explica el motivo por el cual el actor contrajo matrimonio en cinco
oportunidades. Aunque Peppard siempre serĆ” recordado como el ingenioso y
carismĆ”tico John “Hannibal” Smith, personaje que interpretĆ³ en la serie de
televisiĆ³n “The A-Team” (1983-1987), el actor en algĆŗn momento fue una de las
figuras mƔs promisorias de la industria cinematogrƔfica hollywodense, lo que le
permitiĆ³ plasmar su talento en un puƱado de destacadas producciones realizadas
durante la dƩcada del sesenta que eventualmente le valieron una estrella en el
paso de la fama de Hollywood. George William Peppard Jr. naciĆ³ el 1 de Octubre
de 1928 en Detroit, Michigan. Hijo Ćŗnico del matrimonio conformado por George
Peppard y Vernelle Rohrer, quienes eran un empresario inmobiliario y una
cantante de Ć³pera respectivamente, Peppard pasĆ³ su infancia y su adolescencia
en la ciudad de Dearborn, donde asistiĆ³ a la escuela Dearborn High. Con el fin
de desarrollar su aficiĆ³n por el teatro sin sufrir las burlas de sus
compaƱeros, se preocupĆ³ de destacarse como miembro del equipo de atletismo y
como jugador del equipo de fĆŗtbol americano de su colegio. Para despejar todas
las dudas que pudiesen surgir con respecto a su masculinidad, el 8 de Julio de
1946 Peppard se enlistĆ³ en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, pocos
meses antes de cumplir 18 aƱos. Tras asistir al campo de entrenamiento militar
de Parris Island, fue enviado al Campo Lejune donde serĆa asignado a una de las
compaƱĆas del Cuartel General de Batallones. Un mes despuĆ©s, fue asignado al
primer batallĆ³n de la DĆ©cima Flota de Marines. En Abril de 1947 serĆa promovido
a cabo, y posteriormente participarĆa en una serie de ejercicios militares
realizados en distintas bases ubicadas a lo largo de los Estados Unidos. Luego
de permanecer durante 18 meses en diversas dependencias del ejƩrcito, Peppard
fue dado de baja con honores del Cuerpo de Marines. Tras su fallida carrera
militar, se inscribiĆ³ en la Universidad Purdue con el objetivo de estudiar
ingenierĆa civil, profesiĆ³n que le habĆa llamado la atenciĆ³n desde su
adolescencia pese a que su madre querĆa que se convirtiera en pianista
profesional.
Cuando todo en su
vida parecĆa estar en orden, en 1951 su padre falleciĆ³ sĆŗbitamente lo que lo
obligĆ³ a hacerse cargo del negocio familiar durante un aƱo. A esas alturas,
Peppard ya no podĆa seguir luchando contra su amor por el teatro, por lo que
eventualmente se matriculĆ³ en el Instituto Carnegie de TecnologĆa ubicado en
Pittsburgh, donde no solo obtuvo un bachiller en artes en 1955, sino que ademƔs
estudiĆ³ griego, trabajĆ³ como disc-jockey en la radio del establecimiento, y se
interesĆ³ en la obra de Shakespeare, lo que lo motivĆ³ a participar en un par de
oportunidades en el Festival Shakesperiano de OregĆ³n. SerĆa durante ese periodo
que debutarĆa como actor profesional en el centro artĆstico Pittsburgh
Playhouse, en una obra titulada “The Crucible”. Luego de graduarse, Peppard se
mudĆ³ a Nueva York para formar parte del Actor´s Studio y estudiar el mĆ©todo de
actuaciĆ³n impartido por Lee Strasberg. Junto a Helen Davis, quien era su novia
en aquel entonces, el actor arrendĆ³ un pequeƱo departamento ubicado en Greenwich
Village, por el cual pagaba una suma de 40 dĆ³lares al mes. Con el fin de
subsistir mientras encontraba trabajo como actor, Peppard se desempeĆ±Ć³ por un
tiempo como taxista, empleado bancario y mecƔnico de motocicletas. Desde los
inicios de su carrera como actor, Peppard se caracterizarĆa por ser un tipo
directo sin pelos en la lengua, quien no temĆa catalogar un proyecto como mediocre
aunque eso lo enemistara con agentes, productores y directores por partes
iguales. Durante su primer aƱo en Nueva York, Ʃl junto a otros dos graduados
del Actor´s Studio, Pat Hingle y Arthur Storch, serĆan seleccionados para
participar en una obra de Broadway de Richard Nash titulada “Girls of Summer”,
la cual se estrenarĆa en Noviembre de 1956. Pese a que la obra fue un completo
fracaso, la actuaciĆ³n de Peppard serĆa destacada por la crĆtica. En una muestra
de perseverancia, el trĆo de actores se embarcaron juntos en otro proyecto, el
largometraje “The Strange One” (1957) del director Jack Garfein. Aunque
nuevamente la interpretaciĆ³n de Peppard fue alabada por la crĆtica, esta no
tuvo un efecto sustancial a la hora de impulsar su carrera. Francamente
preocupado por la situaciĆ³n en la que se encontraba, decidiĆ³ tomarse un tiempo
para reevaluar la elecciĆ³n profesional que habĆa hecho.
|
"The Strange One" (1957), Dir. Jack Garfein |
|
"Pork Chop Hill" (1959), Dir. Lewis Milestone |
|
"Breakfast at Tiffany´s" (1961), Dir. Blake Edwards |
Cuando finalmente su
pasiĆ³n por la actuaciĆ³n volviĆ³ a emerger, Peppard aceptĆ³ un rol en la serie de
televisiĆ³n “Suspicion” (1957-1958), especĆficamente en el episodio “The Eye of
Truth”. En 1958 retornarĆa a Broadway bajo el marco de la obra “The Pleasure of
His Company”, la cual serĆa alabada tanto por el pĆŗblico como por la crĆtica.
SerĆa precisamente su participaciĆ³n en dicha obra lo que lo llevarĆa a firmar
un contrato con los Estudios Metro-Goldwyn-Mayer, donde tendrĆa la oportunidad
de interpretar roles secundarios en las pelĆculas “Pork Chop Hill” (1959) y “Home
From the Hill” (1960). SerĆa reciĆ©n en el drama romĆ”ntico “The Subterraneans” (1960)
del director Ranald MacDougall, que Peppard obtendrĆa su primer papel
protagĆ³nico. Tan solo un aƱo mĆ”s tarde, el actor trabajarĆa en la que tal vez
es la cinta mĆ”s importante de su carrera, la comedia romĆ”ntica “Breakfast at
Tiffany´s” (1961) de Blake Edwards, donde interpretarĆa al interĆ©s amoroso del
personaje de la actriz Audrey Hepburn. Gracias a dicho rol, durante un breve
periodo de tiempo Peppard alcanzarĆa el estatus de estrella al interior de
Hollywood, el cual se afianzarĆa gracias a su participaciĆ³n en cintas tales
como “How the West Was Won” (1962), “The Victors” (1963), “The Carpetbaggers” (1964),
“Operation Crossbow” (1965), “The Third Day” (1965) y “The Blue Max” (1966). En
1964 Peppard se divorciarĆa de su primera esposa, Helen Davis, con quien tuvo
dos hijos, para contraer matrimonio con su coestrella de “The Carpetbaggers”,
la actriz Elizabeth Ashley, con quien tendrĆa a su tercer hijo, Christopher. A
los ojos de Ashley, Peppard era “una suerte de dios nĆ³rdico, de seis pies de
alto, hermosa cabellera rubia, ojos azules y un cuerpo sacado de la lujuriosa
fantasĆa de una porrista de secundaria.” SegĆŗn la propia Ashley, “Ćl nunca fue
uno de esos actores que pensaba que su trabajo consistĆa en tomar el dinero,
representar un papel, decir las lĆneas de diĆ”logo y olvidarse del asunto. Ćl
sentĆa que parte de su responsabilidad como estrella era usar su influencia y
su poder para intentar mejorar los proyectos en los cuales trabajaba. Era
implacable en ese sentido, al punto que muchos ejecutivos y directores lo
consideraban como un dolor en el trasero. Pero la gente realmente talentosa
amaba trabajar con Ć©l debido a su maravillosa energĆa creativa.”
Poco despuƩs de
finalizar el rodaje del thriller “The Third Day”, Peppard fue contratado para
estelarizar la cinta “Sands of the Kalahari” (1965) del director Cy Enfield,
donde recibirĆa un sueldo de $200.000 dĆ³lares. Sin embargo, a los pocos dĆas de
comenzado el rodaje el actor abandonarĆa la producciĆ³n, teniendo que ser reemplazado
por Stuart Whitman. A raĆz de esto, los Estudios Paramount demandaron a Peppard
por una suma de $930.555 dĆ³lares, a lo cual Ć©l respondiĆ³ con una contrademanda.
Cosas como esta provocarĆan que durante la segunda mitad de la dĆ©cada del
sesenta, la carrera del actor comenzara a experimentar un marcado declive. Aun
cuando Peppard demostraba una gran preocupaciĆ³n por llevar a cabo su trabajo de
la mejor manera posible, lo que lo llevĆ³ entre otras cosas a tomar clases de
aviaciĆ³n para interpretar al piloto alemĆ”n Bruno Stachel en la cinta “The Blue
Max”, la aficiĆ³n por el alcohol que desarrollĆ³ durante este periodo, y su carĆ”cter
explosivo que en reiteradas oportunidades se manifestĆ³ en los sets de las
producciones en las cuales participĆ³, lentamente lo fueron marginando al mundo
de las cintas de bajo presupuesto. “Mis actuaciones me aburren,” declararĆa Peppard
en una entrevista que concediĆ³ en 1964, para posteriormente agregar que su gran
ambiciĆ³n era ofrecer “una gran actuaciĆ³n. Y debo decir que me siento un poco
presuntuoso al declarar eso. Pero esa es mi meta. Mi Ćŗnico objetivo es esa gran
actuaciĆ³n.” En relaciĆ³n a esto Ćŗltimo, Elizabeth Ashley agregarĆa: “Lo que
atormentaba a George era que se vio atrapado entre ser un actor y ser una
estrella de cine. Ćl no era un tipo atractivo sin talento que tenĆa que agradecer
cualquier pedazo de carne que tiraran en su direcciĆ³n. Ćl era inteligente y
talentoso pero como era alto, rubio y tenĆa ojos azules, fue encasillado como
una estrella de cine en una Ć©poca donde los estudios eran muy poderosos y
esperaban que tĆŗ actuaras bajo sus reglas.”
|
"The Carpetbaggers" (1964), Dir. Edward Dmytryk |
|
"Operation Crossbow" (1965), Dir. Michael Anderson |
|
"The Blue Max" (1966), Dir. John Guillermin |
Lo otro que afectĆ³
enormemente la carrera de Peppard fue su deseo de adquirir un rancho de ganado,
para lo cual necesitaba generar mucho mƔs dinero del que estaba ganando. Esto
lo motivĆ³ a firmar un millonario contrato por cinco pelĆculas con los Estudios
Universal en Agosto de 1966, lo que segĆŗn Ashley fue una pĆ©sima decisiĆ³n. Las
primeras dos cintas que Peppard filmĆ³ para el estudio fueron “Rough Night in
Jericho” (1967), un western co-protagonizado por Dean Martin, y “What´s So Bad
About Feeling Good?” (1968), una comedia dirigida por George Seaton.
Posteriormente el actor participarĆa en dos filmes dirigidos por John
Guillermin, los thrillers “P.J.” (1968) y “House of Cards” (1968). De acuerdo a
Ashley, el fracaso de estas cuatro producciones provocarĆa que Peppard
desarrollara su aficiĆ³n por el alcohol. La Ćŗnica producciĆ³n en la que
participarĆa el actor durante este periodo que gozarĆa de cierto Ć©xito, serĆa
la cinta bĆ©lica “Tobruk” (1967) del director Arthur Hiller, en la cual
compartĆa escena con Rock Hudson. Pese a que durante la dĆ©cada del setenta
participĆ³ en varias pelĆculas irrelevantes como por ejemplo “One More Train to
Rob” (1971), “The Groundstar Conspiracy” (1972), “Newman´s Law” (1974) y “Damnation
Alley” (1979), y en un par de series de televisiĆ³n que serĆan canceladas sin
pena ni gloria, como fue el caso de “Mid-Air Crash” (1975) y “Doctor´s Hospital”
(1975-1976), durante un breve periodo de tiempo gozĆ³ de un renovado estatus
gracias a su participaciĆ³n en la serie de televisiĆ³n “Banacek” (1972-1974) y en
el telefilme “Guilty or Innocent: The Sam Sheppard Murder Case” (1975), el cual
fue ampliamente alabado por la crĆtica. En el caso puntual de “Banacek”, se
trataba de un show de misterio de 90 minutos de duraciĆ³n protagonizado por un acaudalado
playboy de Boston, que se dedicaba a resolver crĆmenes para una compaƱĆa de
seguros. Durante el transcurso de los 16 episodios que conformaron las dos
temporadas de la serie, Peppard tambiƩn tuvo la oportunidad de ejercer como
director de la segunda unidad en un par de oportunidades. “Desde ´The
Carpetbaggers´ que vengo interpretando asesinos rudos y calculadores,”
declararĆa el actor en 1972. “Actuar no es el trabajo mĆ”s creativo del mundo y
cuando debes interpretar a un hombre de acciĆ³n todo se torna mĆ”s tedioso.
Banacek es el mejor personaje que he interpretado en mucho tiempo.”
Las malas decisiones
jugarĆan un rol importante en la evoluciĆ³n de la carrera y la vida del actor.
Por ejemplo, mientras que por un lado rechazĆ³ el rol protagĆ³nico en el alabado
drama “The Heart is a Lonely Hunter” (1968) del director Robert Ellis Miller,
porque no estaba dispuesto a interpretar a un personaje dƩbil o potencialmente
homosexual, en Febrero de 1972 Peppard tuvo que enfrentar un juicio en Boston
en el que se le acusaba de intentar abusar sexualmente de una stripper en su
habitaciĆ³n de hotel, acusaciĆ³n de la cual finalmente fue absuelto. Ese mismo
aƱo se divorciĆ³ de Elizabeth Ashley, a quien tendrĆa que pagarle una pensiĆ³n
alimenticia mensual de $2.350 dĆ³lares. SerĆa precisamente por sus obligaciones monetarias
con sus ex esposas y sus hijos, que Peppard tendrĆa que abandonar sus deseos de
convertirse en productor y director para aceptar cualquier rol que le fuese
ofrecido sin importar si este le resultaba o no atractivo. En 1975, pese a sus
fracasos previos Peppard contraerĆa matrimonio por tercera vez con la tambiĆ©n
actriz Sherry Boucher-Lytle. Debido a la carencia de ofertas laborales que el
actor enfrentĆ³ a fines de los setenta, decidiĆ³ producir, dirigir y protagonizar
el drama “Five Days From Home” (1979), para lo cual tuvo que endeudarse al
punto que se vio en la obligaciĆ³n de vender su auto e hipotecar su casa. Si
bien la cinta obtuvo una buena recepciĆ³n por parte de la crĆtica y le permitiĆ³
recuperar el dinero invertido, Peppard no mostrĆ³ ningĆŗn interĆ©s por repetir la
experiencia, concentrĆ”ndose Ćŗnicamente en su carrera como actor. Ya para aquel
entonces, Ć©l habĆa dejado de consumir alcohol. De hecho, los problemas que
experimentĆ³ a causa de su alcoholismo lo llevarĆan a ayudar a otros que sufrĆan
su misma adicciĆ³n. Por otro lado, el aƱo 1979 se verĆa marcado por el divorcio
de su tercera esposa y por su participaciĆ³n en la deplorable cinta del director
italiano Umberto Lenzi, “From Hell to Victory”.
|
"Tobruk" (1967), Dir. Arthur Hiller |
|
"Rough Night in Jericho" (1967), Dir. Arnold Laven |
|
"Damnation Alley" (1977), Dir. Jack Smight |
Con el objetivo de
cubrir sus deudas, Peppard comenzĆ³ la dĆ©cada del ochenta participando en un
puƱado de producciones bastante dispares como por ejemplo “Battle Beyond the
Stars” (1980), “Your Ticket is no Longer Valid” (1981) y “Race for the Yankee
Zephyr” (1981). En 1980, el actor serĆa contratado para interpretar a Blake
Carrington en la serie de televisiĆ³n “Dinasty” (1981-1989). Sin embargo, durante
el rodaje del episodio piloto en el que tambiƩn participaron Linda Evans y Bo
Hopkins, Peppard discutiĆ³ en reiteradas ocasiones con los productores Richard y
Esther Shapiro, debido a que entre otras cosas consideraba que su personaje era
demasiado similar al interpretado por Larry Hagman en la serie “Dallas”
(1978-1991). Tres semanas mƔs tarde, antes de que comenzara el rodaje de nuevos
episodios, Peppard serĆa despedido y posteriormente reemplazado por John Forsythe.
“Fue un gran golpe,” admitirĆa eventualmente el actor, quien ademĆ”s agregarĆa
que su colega “hizo un mejor trabajo del que yo pude haber hecho. Casi
desaparezco por un tiempo, cuando tenĆa entre 45 y 55 aƱos. Nadie querĆa
trabajar con alguien que habĆa renunciado a tres series. Todo el mundo pensĆ³
que era una locura renunciar a series que podĆan otorgarte ganancias de
millones de dĆ³lares. Es como enemistarte con la mafia. Es ahĆ cuando descubres
que algunas personas que creĆas que eran tus amigos en verdad no lo eran.” IrĆ³nicamente,
su despido le otorgarĆa la oportunidad de interpretar el rol mĆ”s recordado de
toda su carrera.
En 1982, Peppard
audicionĆ³ para el rol del Coronel John “Hannibal” Smith, el cual estaba llamado
a protagonizar una serie de acciĆ³n y aventuras que se titularĆa “The A-Team” (1983-1987).
Si bien el papel habĆa sido escrito pensando en el actor James Corburn, cuando
este rechazĆ³ la oferta el rol terminĆ³ recayendo en las manos de Peppard, a quien
el productor de la serie, Stephen J. Cannell, admiraba pese a los problemas que
todo el mundo conocĆa. Al actor le resultĆ³ atractivo el papel de Smith porque
este Ćŗltimo era un maestro del disfraz, lo que le permitĆa interpretar a una
variedad de personajes. “Me encanta el personaje de Hannibal,” declararĆa en
una oportunidad. “Inspira mi fantasĆa. Y, francamente, necesitaba el dinero.” La
serie rĆ”pidamente se convertirĆa en un Ć©xito, llegando incluso a ser uno de los
diez programas de televisiĆ³n mĆ”s vistos de los Estados Unidos. SegĆŗn Peppard, “El
primer aƱo del show era un poco como Monty Python, totalmente ridĆculo. Era algo
fresco, divertido, y tonto… construir un aeroplano con una mĆ”quina cortadora de
pasto… era algo simplemente divertido. Sin embargo, despuĆ©s de eso se volviĆ³
algo muy aburrido y no particularmente bueno.” Fiel a su reputaciĆ³n, durante el
transcurso del rodaje de la serie Peppard harĆa gala de su mal carĆ”cter, expresando
la molestia que le producĆa la atenciĆ³n que los medios le estaban dando a Mr.
T. La relaciĆ³n entre ambos actores se deteriorarĆa a tal punto, que durante un
tiempo solo se comunicarĆan a travĆ©s de un intermediario (su compaƱero de
reparto Dirk Benedict). Peppard ademĆ”s tendrĆa una serie de problemas con las
actrices Melinda Culea y Marla Heasly, quienes lo acusaron de hacerles la vida
imposible durante su participaciĆ³n en el show, lo que no resulta extraƱo
considerando que el actor en reiteradas oportunidades declararĆa que pensaba
que la serie solo debĆa ser protagonizada por hombres.
|
"Banacek" (1972-1974) |
|
"Battle Beyond the Stars" (1980), Dir. Jimmy T. Murakami y Roger Corman |
|
"The A-Team" (1983-1987) |
Mientras participaba
en “The A-Team”, Peppard conocerĆa a su cuarta esposa, Alexis Adams, con quien
contraerĆa matrimonio en 1984 solo para divorciarse dos aƱos mĆ”s tarde. En
1988, el actor protagonizarĆa un telefilme titulado “Man Against the Mob”, el
cual estaba ambientado en los aƱos cuarenta y donde personificaba a un policĆa
de Los Ćngeles llamado Frank Doakey, cuyo Ć©xito generarĆa una secuela titulada “Man
Against the Mob: The Chinatown Murders” (1989). Aunque se habĆan iniciado las
conversaciones para llevar a cabo una tercera parte de la saga, el proyecto
tuvo que ser cancelado tras el fallecimiento del actor. Durante los Ćŗltimos
aƱos de su carrera, Peppard participĆ³ en un buen nĆŗmero de producciones teatrales.
En 1988 interpretĆ³ a Ernest Hemingway en la obra “PAPA”, la cual serĆa
financiada por el propio actor. Cuando se le preguntĆ³ con respecto a su
participaciĆ³n en la obra, Peppard declararĆa, “Una vez que la vi, supe que si
iba a hacerla, tendrĆa que esforzarme. TenĆa un par de dĆ³lares en el banco, asĆ
que no iba a trabajar en nada mĆ”s. Tuve un subidĆ³n de adrenalina cuando leĆ por
primera vez la obra.” Peppard tambiĆ©n asegurarĆa que Ć©l entendĆa a Hemingway. “Ambos
nos casamos cuatro veces; esa es una similitud. Hasta hace diez aƱos atrƔs yo
solĆa beber mucho, al igual que Ć©l. Y ademĆ”s, Ć©l tambiĆ©n tuvo que lidiar con el
hecho de vivir la vida de alguien famoso.” Tras presentar la obra en varias
ciudades, el actor posteriormente participarĆa en dos producciones olvidables, “Silence
Like Glass” (1989) y “Night of the Fox” (1990). En 1989 declararĆa, “Me temo
que quedƩ encasillado en un tipo de rol. Fue desilusionante la primera vez que
esto sucediĆ³. Yo estaba triste. TenĆa la esperanza de interpretar toda clase de
papeles. Pero el miedo y la inseguridad guĆan las decisiones de los castings. El
cine y la televisiĆ³n estĆ”n pensados para ganar dinero. Y la gente se acostumbra
a verte interpretar un papel y a hacer determinadas cosas. Si no lo haces,
ellos se desilusionan y eso se refleja en la taquilla.”
En 1990, mientras se
encontraba buscando financiamiento para producir y protagonizar una pelĆcula titulada
“The Crystal Contract”, acerca de un cartel internacional de trĆ”fico de cocaĆna,
Peppard declararĆa: “Me gustarĆa realizar otra serie porque significarĆa que
tendrĆa trabajo estable, y porque me gustarĆa tener otro Ć©xito.” Dos aƱos mĆ”s
tarde no solo volverĆa a contraer matrimonio, esta vez con Laura Taylor, sino
que ademĆ”s se irĆa de gira con la obra teatral “The Lion in Winter”, donde
interpretarĆa a Henry II. “No he estado asĆ de feliz en mucho tiempo,”
declararĆa en aquella Ć©poca. “Cuando encuentras un papel que es perfecto para ti
y lo amas, es una fuente de felicidad, crĆ©eme… Si pudiera pedir un deseo, me
gustarĆa pasar los prĆ³ximos dos aƱos trabajando Ćŗnicamente en esta obra.” Tras
trabajar en la que serĆa la Ćŗltima pelĆcula de su carrera, la producciĆ³n
alemana “Die Tigerin/The Tigress” (1992), Peppard participarĆa en el rodaje del
episodio piloto de un proyecto que estaba llamado a ser un spin-off de la serie
“Matlock” (1986-1995). Sin embargo, este finalmente serĆa emitido como un
episodio mĆ”s de la serie y llevarĆa por tĆtulo “The PI”. Poco tiempo despuĆ©s,
el actor quien durante muchos aƱos habĆa fumado tres cajetillas de cigarrillos al
dĆa, fue diagnosticado de cĆ”ncer al pulmĆ³n. George Peppard eventualmente
fallecerĆa a causa de las complicaciones de una neumonĆa el 8 de Mayo de 1994,
a los 65 aƱos de edad. El actor, quien siempre intentĆ³ privilegiar su vocaciĆ³n
y su vida personal por sobre sus ansĆas de convertirse en una estrella, declararĆa
lo siguiente poco antes de fallecer: “Si ves la lista de mis pelĆculas, te
puedes dar cuenta que hice pelĆculas muy buenas y otras que no lo eran tanto. Pero
ganƩ el dinero suficiente para enviar a mis hijos a buenas escuelas, comprarles
una casa y darles un centro a sus vidas.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario