George Peppard, el actor al que en su vida cotidiana le gustaba hacer ejercicio, navegar, cazar, leer y escribir, tuvo una carrera marcada por las malas decisiones que lo llevaron a desperdiciar su talento, tirando por la borda cualquier posibilidad de convertirse en uno de los actores mĆ”s recordados y exitosos de su generaciĆ³n. Gran parte de sus problemas surgieron a raĆ­z de su aficiĆ³n por el tabaco y el alcohol, lo cual solo era superado por su gusto por las mujeres, lo que explica el motivo por el cual el actor contrajo matrimonio en cinco oportunidades. Aunque Peppard siempre serĆ” recordado como el ingenioso y carismĆ”tico John “Hannibal” Smith, personaje que interpretĆ³ en la serie de televisiĆ³n “The A-Team” (1983-1987), el actor en algĆŗn momento fue una de las figuras mĆ”s promisorias de la industria cinematogrĆ”fica hollywodense, lo que le permitiĆ³ plasmar su talento en un puƱado de destacadas producciones realizadas durante la dĆ©cada del sesenta que eventualmente le valieron una estrella en el paso de la fama de Hollywood. George William Peppard Jr. naciĆ³ el 1 de Octubre de 1928 en Detroit, Michigan. Hijo Ćŗnico del matrimonio conformado por George Peppard y Vernelle Rohrer, quienes eran un empresario inmobiliario y una cantante de Ć³pera respectivamente, Peppard pasĆ³ su infancia y su adolescencia en la ciudad de Dearborn, donde asistiĆ³ a la escuela Dearborn High. Con el fin de desarrollar su aficiĆ³n por el teatro sin sufrir las burlas de sus compaƱeros, se preocupĆ³ de destacarse como miembro del equipo de atletismo y como jugador del equipo de fĆŗtbol americano de su colegio. Para despejar todas las dudas que pudiesen surgir con respecto a su masculinidad, el 8 de Julio de 1946 Peppard se enlistĆ³ en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, pocos meses antes de cumplir 18 aƱos. Tras asistir al campo de entrenamiento militar de Parris Island, fue enviado al Campo Lejune donde serĆ­a asignado a una de las compaƱƭas del Cuartel General de Batallones. Un mes despuĆ©s, fue asignado al primer batallĆ³n de la DĆ©cima Flota de Marines. En Abril de 1947 serĆ­a promovido a cabo, y posteriormente participarĆ­a en una serie de ejercicios militares realizados en distintas bases ubicadas a lo largo de los Estados Unidos. Luego de permanecer durante 18 meses en diversas dependencias del ejĆ©rcito, Peppard fue dado de baja con honores del Cuerpo de Marines. Tras su fallida carrera militar, se inscribiĆ³ en la Universidad Purdue con el objetivo de estudiar ingenierĆ­a civil, profesiĆ³n que le habĆ­a llamado la atenciĆ³n desde su adolescencia pese a que su madre querĆ­a que se convirtiera en pianista profesional.

Cuando todo en su vida parecĆ­a estar en orden, en 1951 su padre falleciĆ³ sĆŗbitamente lo que lo obligĆ³ a hacerse cargo del negocio familiar durante un aƱo. A esas alturas, Peppard ya no podĆ­a seguir luchando contra su amor por el teatro, por lo que eventualmente se matriculĆ³ en el Instituto Carnegie de TecnologĆ­a ubicado en Pittsburgh, donde no solo obtuvo un bachiller en artes en 1955, sino que ademĆ”s estudiĆ³ griego, trabajĆ³ como disc-jockey en la radio del establecimiento, y se interesĆ³ en la obra de Shakespeare, lo que lo motivĆ³ a participar en un par de oportunidades en el Festival Shakesperiano de OregĆ³n. SerĆ­a durante ese periodo que debutarĆ­a como actor profesional en el centro artĆ­stico Pittsburgh Playhouse, en una obra titulada “The Crucible”. Luego de graduarse, Peppard se mudĆ³ a Nueva York para formar parte del Actor´s Studio y estudiar el mĆ©todo de actuaciĆ³n impartido por Lee Strasberg. Junto a Helen Davis, quien era su novia en aquel entonces, el actor arrendĆ³ un pequeƱo departamento ubicado en Greenwich Village, por el cual pagaba una suma de 40 dĆ³lares al mes. Con el fin de subsistir mientras encontraba trabajo como actor, Peppard se desempeĆ±Ć³ por un tiempo como taxista, empleado bancario y mecĆ”nico de motocicletas. Desde los inicios de su carrera como actor, Peppard se caracterizarĆ­a por ser un tipo directo sin pelos en la lengua, quien no temĆ­a catalogar un proyecto como mediocre aunque eso lo enemistara con agentes, productores y directores por partes iguales. Durante su primer aƱo en Nueva York, Ć©l junto a otros dos graduados del Actor´s Studio, Pat Hingle y Arthur Storch, serĆ­an seleccionados para participar en una obra de Broadway de Richard Nash titulada “Girls of Summer”, la cual se estrenarĆ­a en Noviembre de 1956. Pese a que la obra fue un completo fracaso, la actuaciĆ³n de Peppard serĆ­a destacada por la crĆ­tica. En una muestra de perseverancia, el trĆ­o de actores se embarcaron juntos en otro proyecto, el largometraje “The Strange One” (1957) del director Jack Garfein. Aunque nuevamente la interpretaciĆ³n de Peppard fue alabada por la crĆ­tica, esta no tuvo un efecto sustancial a la hora de impulsar su carrera. Francamente preocupado por la situaciĆ³n en la que se encontraba, decidiĆ³ tomarse un tiempo para reevaluar la elecciĆ³n profesional que habĆ­a hecho. 

"The Strange One" (1957), Dir. Jack Garfein
"Pork Chop Hill" (1959), Dir. Lewis Milestone
"Breakfast at Tiffany´s" (1961), Dir. Blake Edwards

Cuando finalmente su pasiĆ³n por la actuaciĆ³n volviĆ³ a emerger, Peppard aceptĆ³ un rol en la serie de televisiĆ³n “Suspicion” (1957-1958), especĆ­ficamente en el episodio “The Eye of Truth”. En 1958 retornarĆ­a a Broadway bajo el marco de la obra “The Pleasure of His Company”, la cual serĆ­a alabada tanto por el pĆŗblico como por la crĆ­tica. SerĆ­a precisamente su participaciĆ³n en dicha obra lo que lo llevarĆ­a a firmar un contrato con los Estudios Metro-Goldwyn-Mayer, donde tendrĆ­a la oportunidad de interpretar roles secundarios en las pelĆ­culas “Pork Chop Hill” (1959) y “Home From the Hill” (1960). SerĆ­a reciĆ©n en el drama romĆ”ntico “The Subterraneans” (1960) del director Ranald MacDougall, que Peppard obtendrĆ­a su primer papel protagĆ³nico. Tan solo un aƱo mĆ”s tarde, el actor trabajarĆ­a en la que tal vez es la cinta mĆ”s importante de su carrera, la comedia romĆ”ntica “Breakfast at Tiffany´s” (1961) de Blake Edwards, donde interpretarĆ­a al interĆ©s amoroso del personaje de la actriz Audrey Hepburn. Gracias a dicho rol, durante un breve periodo de tiempo Peppard alcanzarĆ­a el estatus de estrella al interior de Hollywood, el cual se afianzarĆ­a gracias a su participaciĆ³n en cintas tales como “How the West Was Won” (1962), “The Victors” (1963), “The Carpetbaggers” (1964), “Operation Crossbow” (1965), “The Third Day” (1965) y “The Blue Max” (1966). En 1964 Peppard se divorciarĆ­a de su primera esposa, Helen Davis, con quien tuvo dos hijos, para contraer matrimonio con su coestrella de “The Carpetbaggers”, la actriz Elizabeth Ashley, con quien tendrĆ­a a su tercer hijo, Christopher. A los ojos de Ashley, Peppard era “una suerte de dios nĆ³rdico, de seis pies de alto, hermosa cabellera rubia, ojos azules y un cuerpo sacado de la lujuriosa fantasĆ­a de una porrista de secundaria.” SegĆŗn la propia Ashley, “Ɖl nunca fue uno de esos actores que pensaba que su trabajo consistĆ­a en tomar el dinero, representar un papel, decir las lĆ­neas de diĆ”logo y olvidarse del asunto. Ɖl sentĆ­a que parte de su responsabilidad como estrella era usar su influencia y su poder para intentar mejorar los proyectos en los cuales trabajaba. Era implacable en ese sentido, al punto que muchos ejecutivos y directores lo consideraban como un dolor en el trasero. Pero la gente realmente talentosa amaba trabajar con Ć©l debido a su maravillosa energĆ­a creativa.”

Poco despuĆ©s de finalizar el rodaje del thriller “The Third Day”, Peppard fue contratado para estelarizar la cinta “Sands of the Kalahari” (1965) del director Cy Enfield, donde recibirĆ­a un sueldo de $200.000 dĆ³lares. Sin embargo, a los pocos dĆ­as de comenzado el rodaje el actor abandonarĆ­a la producciĆ³n, teniendo que ser reemplazado por Stuart Whitman. A raĆ­z de esto, los Estudios Paramount demandaron a Peppard por una suma de $930.555 dĆ³lares, a lo cual Ć©l respondiĆ³ con una contrademanda. Cosas como esta provocarĆ­an que durante la segunda mitad de la dĆ©cada del sesenta, la carrera del actor comenzara a experimentar un marcado declive. Aun cuando Peppard demostraba una gran preocupaciĆ³n por llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible, lo que lo llevĆ³ entre otras cosas a tomar clases de aviaciĆ³n para interpretar al piloto alemĆ”n Bruno Stachel en la cinta “The Blue Max”, la aficiĆ³n por el alcohol que desarrollĆ³ durante este periodo, y su carĆ”cter explosivo que en reiteradas oportunidades se manifestĆ³ en los sets de las producciones en las cuales participĆ³, lentamente lo fueron marginando al mundo de las cintas de bajo presupuesto. “Mis actuaciones me aburren,” declararĆ­a Peppard en una entrevista que concediĆ³ en 1964, para posteriormente agregar que su gran ambiciĆ³n era ofrecer “una gran actuaciĆ³n. Y debo decir que me siento un poco presuntuoso al declarar eso. Pero esa es mi meta. Mi Ćŗnico objetivo es esa gran actuaciĆ³n.” En relaciĆ³n a esto Ćŗltimo, Elizabeth Ashley agregarĆ­a: “Lo que atormentaba a George era que se vio atrapado entre ser un actor y ser una estrella de cine. Ɖl no era un tipo atractivo sin talento que tenĆ­a que agradecer cualquier pedazo de carne que tiraran en su direcciĆ³n. Ɖl era inteligente y talentoso pero como era alto, rubio y tenĆ­a ojos azules, fue encasillado como una estrella de cine en una Ć©poca donde los estudios eran muy poderosos y esperaban que tĆŗ actuaras bajo sus reglas.”

"The Carpetbaggers" (1964), Dir. Edward Dmytryk
"Operation Crossbow" (1965), Dir. Michael Anderson
 
"The Blue Max" (1966), Dir. John Guillermin
 
Lo otro que afectĆ³ enormemente la carrera de Peppard fue su deseo de adquirir un rancho de ganado, para lo cual necesitaba generar mucho mĆ”s dinero del que estaba ganando. Esto lo motivĆ³ a firmar un millonario contrato por cinco pelĆ­culas con los Estudios Universal en Agosto de 1966, lo que segĆŗn Ashley fue una pĆ©sima decisiĆ³n. Las primeras dos cintas que Peppard filmĆ³ para el estudio fueron “Rough Night in Jericho” (1967), un western co-protagonizado por Dean Martin, y “What´s So Bad About Feeling Good?” (1968), una comedia dirigida por George Seaton. Posteriormente el actor participarĆ­a en dos filmes dirigidos por John Guillermin, los thrillers “P.J.” (1968) y “House of Cards” (1968). De acuerdo a Ashley, el fracaso de estas cuatro producciones provocarĆ­a que Peppard desarrollara su aficiĆ³n por el alcohol. La Ćŗnica producciĆ³n en la que participarĆ­a el actor durante este periodo que gozarĆ­a de cierto Ć©xito, serĆ­a la cinta bĆ©lica “Tobruk” (1967) del director Arthur Hiller, en la cual compartĆ­a escena con Rock Hudson. Pese a que durante la dĆ©cada del setenta participĆ³ en varias pelĆ­culas irrelevantes como por ejemplo “One More Train to Rob” (1971), “The Groundstar Conspiracy” (1972), “Newman´s Law” (1974) y “Damnation Alley” (1979), y en un par de series de televisiĆ³n que serĆ­an canceladas sin pena ni gloria, como fue el caso de “Mid-Air Crash” (1975) y “Doctor´s Hospital” (1975-1976), durante un breve periodo de tiempo gozĆ³ de un renovado estatus gracias a su participaciĆ³n en la serie de televisiĆ³n “Banacek” (1972-1974) y en el telefilme “Guilty or Innocent: The Sam Sheppard Murder Case” (1975), el cual fue ampliamente alabado por la crĆ­tica. En el caso puntual de “Banacek”, se trataba de un show de misterio de 90 minutos de duraciĆ³n protagonizado por un acaudalado playboy de Boston, que se dedicaba a resolver crĆ­menes para una compaƱƭa de seguros. Durante el transcurso de los 16 episodios que conformaron las dos temporadas de la serie, Peppard tambiĆ©n tuvo la oportunidad de ejercer como director de la segunda unidad en un par de oportunidades. “Desde ´The Carpetbaggers´ que vengo interpretando asesinos rudos y calculadores,” declararĆ­a el actor en 1972. “Actuar no es el trabajo mĆ”s creativo del mundo y cuando debes interpretar a un hombre de acciĆ³n todo se torna mĆ”s tedioso. Banacek es el mejor personaje que he interpretado en mucho tiempo.”

Las malas decisiones jugarĆ­an un rol importante en la evoluciĆ³n de la carrera y la vida del actor. Por ejemplo, mientras que por un lado rechazĆ³ el rol protagĆ³nico en el alabado drama “The Heart is a Lonely Hunter” (1968) del director Robert Ellis Miller, porque no estaba dispuesto a interpretar a un personaje dĆ©bil o potencialmente homosexual, en Febrero de 1972 Peppard tuvo que enfrentar un juicio en Boston en el que se le acusaba de intentar abusar sexualmente de una stripper en su habitaciĆ³n de hotel, acusaciĆ³n de la cual finalmente fue absuelto. Ese mismo aƱo se divorciĆ³ de Elizabeth Ashley, a quien tendrĆ­a que pagarle una pensiĆ³n alimenticia mensual de $2.350 dĆ³lares. SerĆ­a precisamente por sus obligaciones monetarias con sus ex esposas y sus hijos, que Peppard tendrĆ­a que abandonar sus deseos de convertirse en productor y director para aceptar cualquier rol que le fuese ofrecido sin importar si este le resultaba o no atractivo. En 1975, pese a sus fracasos previos Peppard contraerĆ­a matrimonio por tercera vez con la tambiĆ©n actriz Sherry Boucher-Lytle. Debido a la carencia de ofertas laborales que el actor enfrentĆ³ a fines de los setenta, decidiĆ³ producir, dirigir y protagonizar el drama “Five Days From Home” (1979), para lo cual tuvo que endeudarse al punto que se vio en la obligaciĆ³n de vender su auto e hipotecar su casa. Si bien la cinta obtuvo una buena recepciĆ³n por parte de la crĆ­tica y le permitiĆ³ recuperar el dinero invertido, Peppard no mostrĆ³ ningĆŗn interĆ©s por repetir la experiencia, concentrĆ”ndose Ćŗnicamente en su carrera como actor. Ya para aquel entonces, Ć©l habĆ­a dejado de consumir alcohol. De hecho, los problemas que experimentĆ³ a causa de su alcoholismo lo llevarĆ­an a ayudar a otros que sufrĆ­an su misma adicciĆ³n. Por otro lado, el aƱo 1979 se verĆ­a marcado por el divorcio de su tercera esposa y por su participaciĆ³n en la deplorable cinta del director italiano Umberto Lenzi, “From Hell to Victory”. 

"Tobruk" (1967), Dir. Arthur Hiller
"Rough Night in Jericho" (1967), Dir. Arnold Laven
"Damnation Alley" (1977), Dir. Jack Smight

Con el objetivo de cubrir sus deudas, Peppard comenzĆ³ la dĆ©cada del ochenta participando en un puƱado de producciones bastante dispares como por ejemplo “Battle Beyond the Stars” (1980), “Your Ticket is no Longer Valid” (1981) y “Race for the Yankee Zephyr” (1981). En 1980, el actor serĆ­a contratado para interpretar a Blake Carrington en la serie de televisiĆ³n “Dinasty” (1981-1989). Sin embargo, durante el rodaje del episodio piloto en el que tambiĆ©n participaron Linda Evans y Bo Hopkins, Peppard discutiĆ³ en reiteradas ocasiones con los productores Richard y Esther Shapiro, debido a que entre otras cosas consideraba que su personaje era demasiado similar al interpretado por Larry Hagman en la serie “Dallas” (1978-1991). Tres semanas mĆ”s tarde, antes de que comenzara el rodaje de nuevos episodios, Peppard serĆ­a despedido y posteriormente reemplazado por John Forsythe. “Fue un gran golpe,” admitirĆ­a eventualmente el actor, quien ademĆ”s agregarĆ­a que su colega “hizo un mejor trabajo del que yo pude haber hecho. Casi desaparezco por un tiempo, cuando tenĆ­a entre 45 y 55 aƱos. Nadie querĆ­a trabajar con alguien que habĆ­a renunciado a tres series. Todo el mundo pensĆ³ que era una locura renunciar a series que podĆ­an otorgarte ganancias de millones de dĆ³lares. Es como enemistarte con la mafia. Es ahĆ­ cuando descubres que algunas personas que creĆ­as que eran tus amigos en verdad no lo eran.” IrĆ³nicamente, su despido le otorgarĆ­a la oportunidad de interpretar el rol mĆ”s recordado de toda su carrera.

En 1982, Peppard audicionĆ³ para el rol del Coronel John “Hannibal” Smith, el cual estaba llamado a protagonizar una serie de acciĆ³n y aventuras que se titularĆ­a “The A-Team” (1983-1987). Si bien el papel habĆ­a sido escrito pensando en el actor James Corburn, cuando este rechazĆ³ la oferta el rol terminĆ³ recayendo en las manos de Peppard, a quien el productor de la serie, Stephen J. Cannell, admiraba pese a los problemas que todo el mundo conocĆ­a. Al actor le resultĆ³ atractivo el papel de Smith porque este Ćŗltimo era un maestro del disfraz, lo que le permitĆ­a interpretar a una variedad de personajes. “Me encanta el personaje de Hannibal,” declararĆ­a en una oportunidad. “Inspira mi fantasĆ­a. Y, francamente, necesitaba el dinero.” La serie rĆ”pidamente se convertirĆ­a en un Ć©xito, llegando incluso a ser uno de los diez programas de televisiĆ³n mĆ”s vistos de los Estados Unidos. SegĆŗn Peppard, “El primer aƱo del show era un poco como Monty Python, totalmente ridĆ­culo. Era algo fresco, divertido, y tonto… construir un aeroplano con una mĆ”quina cortadora de pasto… era algo simplemente divertido. Sin embargo, despuĆ©s de eso se volviĆ³ algo muy aburrido y no particularmente bueno.” Fiel a su reputaciĆ³n, durante el transcurso del rodaje de la serie Peppard harĆ­a gala de su mal carĆ”cter, expresando la molestia que le producĆ­a la atenciĆ³n que los medios le estaban dando a Mr. T. La relaciĆ³n entre ambos actores se deteriorarĆ­a a tal punto, que durante un tiempo solo se comunicarĆ­an a travĆ©s de un intermediario (su compaƱero de reparto Dirk Benedict). Peppard ademĆ”s tendrĆ­a una serie de problemas con las actrices Melinda Culea y Marla Heasly, quienes lo acusaron de hacerles la vida imposible durante su participaciĆ³n en el show, lo que no resulta extraƱo considerando que el actor en reiteradas oportunidades declararĆ­a que pensaba que la serie solo debĆ­a ser protagonizada por hombres. 

"Banacek" (1972-1974)
"Battle Beyond the Stars" (1980), Dir. Jimmy T. Murakami y Roger Corman
"The A-Team" (1983-1987)

Mientras participaba en “The A-Team”, Peppard conocerĆ­a a su cuarta esposa, Alexis Adams, con quien contraerĆ­a matrimonio en 1984 solo para divorciarse dos aƱos mĆ”s tarde. En 1988, el actor protagonizarĆ­a un telefilme titulado “Man Against the Mob”, el cual estaba ambientado en los aƱos cuarenta y donde personificaba a un policĆ­a de Los Ɓngeles llamado Frank Doakey, cuyo Ć©xito generarĆ­a una secuela titulada “Man Against the Mob: The Chinatown Murders” (1989). Aunque se habĆ­an iniciado las conversaciones para llevar a cabo una tercera parte de la saga, el proyecto tuvo que ser cancelado tras el fallecimiento del actor. Durante los Ćŗltimos aƱos de su carrera, Peppard participĆ³ en un buen nĆŗmero de producciones teatrales. En 1988 interpretĆ³ a Ernest Hemingway en la obra “PAPA”, la cual serĆ­a financiada por el propio actor. Cuando se le preguntĆ³ con respecto a su participaciĆ³n en la obra, Peppard declararĆ­a, “Una vez que la vi, supe que si iba a hacerla, tendrĆ­a que esforzarme. TenĆ­a un par de dĆ³lares en el banco, asĆ­ que no iba a trabajar en nada mĆ”s. Tuve un subidĆ³n de adrenalina cuando leĆ­ por primera vez la obra.” Peppard tambiĆ©n asegurarĆ­a que Ć©l entendĆ­a a Hemingway. “Ambos nos casamos cuatro veces; esa es una similitud. Hasta hace diez aƱos atrĆ”s yo solĆ­a beber mucho, al igual que Ć©l. Y ademĆ”s, Ć©l tambiĆ©n tuvo que lidiar con el hecho de vivir la vida de alguien famoso.” Tras presentar la obra en varias ciudades, el actor posteriormente participarĆ­a en dos producciones olvidables, “Silence Like Glass” (1989) y “Night of the Fox” (1990). En 1989 declararĆ­a, “Me temo que quedĆ© encasillado en un tipo de rol. Fue desilusionante la primera vez que esto sucediĆ³. Yo estaba triste. TenĆ­a la esperanza de interpretar toda clase de papeles. Pero el miedo y la inseguridad guĆ­an las decisiones de los castings. El cine y la televisiĆ³n estĆ”n pensados para ganar dinero. Y la gente se acostumbra a verte interpretar un papel y a hacer determinadas cosas. Si no lo haces, ellos se desilusionan y eso se refleja en la taquilla.”

En 1990, mientras se encontraba buscando financiamiento para producir y protagonizar una pelĆ­cula titulada “The Crystal Contract”, acerca de un cartel internacional de trĆ”fico de cocaĆ­na, Peppard declararĆ­a: “Me gustarĆ­a realizar otra serie porque significarĆ­a que tendrĆ­a trabajo estable, y porque me gustarĆ­a tener otro Ć©xito.” Dos aƱos mĆ”s tarde no solo volverĆ­a a contraer matrimonio, esta vez con Laura Taylor, sino que ademĆ”s se irĆ­a de gira con la obra teatral “The Lion in Winter”, donde interpretarĆ­a a Henry II. “No he estado asĆ­ de feliz en mucho tiempo,” declararĆ­a en aquella Ć©poca. “Cuando encuentras un papel que es perfecto para ti y lo amas, es una fuente de felicidad, crĆ©eme… Si pudiera pedir un deseo, me gustarĆ­a pasar los prĆ³ximos dos aƱos trabajando Ćŗnicamente en esta obra.” Tras trabajar en la que serĆ­a la Ćŗltima pelĆ­cula de su carrera, la producciĆ³n alemana “Die Tigerin/The Tigress” (1992), Peppard participarĆ­a en el rodaje del episodio piloto de un proyecto que estaba llamado a ser un spin-off de la serie “Matlock” (1986-1995). Sin embargo, este finalmente serĆ­a emitido como un episodio mĆ”s de la serie y llevarĆ­a por tĆ­tulo “The PI”. Poco tiempo despuĆ©s, el actor quien durante muchos aƱos habĆ­a fumado tres cajetillas de cigarrillos al dĆ­a, fue diagnosticado de cĆ”ncer al pulmĆ³n. George Peppard eventualmente fallecerĆ­a a causa de las complicaciones de una neumonĆ­a el 8 de Mayo de 1994, a los 65 aƱos de edad. El actor, quien siempre intentĆ³ privilegiar su vocaciĆ³n y su vida personal por sobre sus ansĆ­as de convertirse en una estrella, declararĆ­a lo siguiente poco antes de fallecer: “Si ves la lista de mis pelĆ­culas, te puedes dar cuenta que hice pelĆ­culas muy buenas y otras que no lo eran tanto. Pero ganĆ© el dinero suficiente para enviar a mis hijos a buenas escuelas, comprarles una casa y darles un centro a sus vidas.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib