Peppard

George Peppard, el actor al que en su vida cotidiana le gustaba hacer ejercicio, navegar, cazar, leer y escribir, tuvo una carrera marcada por las malas decisiones que lo llevaron a desperdiciar su talento, tirando por la borda cualquier posibilidad de convertirse en uno de los actores mĆ”s recordados y exitosos de su generación. Gran parte de sus problemas surgieron a raĆ­z de su afición por el tabaco y el alcohol, lo cual solo era superado por su gusto por las mujeres, lo que explica el motivo por el cual el actor contrajo matrimonio en cinco oportunidades. Aunque Peppard siempre serĆ” recordado como el ingenioso y carismĆ”tico John ā€œHannibalā€ Smith, personaje que interpretó en la serie de televisión ā€œThe A-Teamā€ (1983-1987), el actor en algĆŗn momento fue una de las figuras mĆ”s promisorias de la industria cinematogrĆ”fica hollywodense, lo que le permitió plasmar su talento en un puƱado de destacadas producciones realizadas durante la dĆ©cada del sesenta que eventualmente le valieron una estrella en el paso de la fama de Hollywood. George William Peppard Jr. nació el 1 de Octubre de 1928 en Detroit, Michigan. Hijo Ćŗnico del matrimonio conformado por George Peppard y Vernelle Rohrer, quienes eran un empresario inmobiliario y una cantante de ópera respectivamente, Peppard pasó su infancia y su adolescencia en la ciudad de Dearborn, donde asistió a la escuela Dearborn High. Con el fin de desarrollar su afición por el teatro sin sufrir las burlas de sus compaƱeros, se preocupó de destacarse como miembro del equipo de atletismo y como jugador del equipo de fĆŗtbol americano de su colegio. Para despejar todas las dudas que pudiesen surgir con respecto a su masculinidad, el 8 de Julio de 1946 Peppard se enlistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, pocos meses antes de cumplir 18 aƱos. Tras asistir al campo de entrenamiento militar de Parris Island, fue enviado al Campo Lejune donde serĆ­a asignado a una de las compaƱƭas del Cuartel General de Batallones. Un mes despuĆ©s, fue asignado al primer batallón de la DĆ©cima Flota de Marines. En Abril de 1947 serĆ­a promovido a cabo, y posteriormente participarĆ­a en una serie de ejercicios militares realizados en distintas bases ubicadas a lo largo de los Estados Unidos. Luego de permanecer durante 18 meses en diversas dependencias del ejĆ©rcito, Peppard fue dado de baja con honores del Cuerpo de Marines. Tras su fallida carrera militar, se inscribió en la Universidad Purdue con el objetivo de estudiar ingenierĆ­a civil, profesión que le habĆ­a llamado la atención desde su adolescencia pese a que su madre querĆ­a que se convirtiera en pianista profesional.

Cuando todo en su vida parecĆ­a estar en orden, en 1951 su padre falleció sĆŗbitamente lo que lo obligó a hacerse cargo del negocio familiar durante un aƱo. A esas alturas, Peppard ya no podĆ­a seguir luchando contra su amor por el teatro, por lo que eventualmente se matriculó en el Instituto Carnegie de TecnologĆ­a ubicado en Pittsburgh, donde no solo obtuvo un bachiller en artes en 1955, sino que ademĆ”s estudió griego, trabajó como disc-jockey en la radio del establecimiento, y se interesó en la obra de Shakespeare, lo que lo motivó a participar en un par de oportunidades en el Festival Shakesperiano de Oregón. SerĆ­a durante ese periodo que debutarĆ­a como actor profesional en el centro artĆ­stico Pittsburgh Playhouse, en una obra titulada ā€œThe Crucibleā€. Luego de graduarse, Peppard se mudó a Nueva York para formar parte del ActorĀ“s Studio y estudiar el mĆ©todo de actuación impartido por Lee Strasberg. Junto a Helen Davis, quien era su novia en aquel entonces, el actor arrendó un pequeƱo departamento ubicado en Greenwich Village, por el cual pagaba una suma de 40 dólares al mes. Con el fin de subsistir mientras encontraba trabajo como actor, Peppard se desempeñó por un tiempo como taxista, empleado bancario y mecĆ”nico de motocicletas. Desde los inicios de su carrera como actor, Peppard se caracterizarĆ­a por ser un tipo directo sin pelos en la lengua, quien no temĆ­a catalogar un proyecto como mediocre aunque eso lo enemistara con agentes, productores y directores por partes iguales. Durante su primer aƱo en Nueva York, Ć©l junto a otros dos graduados del ActorĀ“s Studio, Pat Hingle y Arthur Storch, serĆ­an seleccionados para participar en una obra de Broadway de Richard Nash titulada ā€œGirls of Summerā€, la cual se estrenarĆ­a en Noviembre de 1956. Pese a que la obra fue un completo fracaso, la actuación de Peppard serĆ­a destacada por la crĆ­tica. En una muestra de perseverancia, el trĆ­o de actores se embarcaron juntos en otro proyecto, el largometraje ā€œThe Strange Oneā€ (1957) del director Jack Garfein. Aunque nuevamente la interpretación de Peppard fue alabada por la crĆ­tica, esta no tuvo un efecto sustancial a la hora de impulsar su carrera. Francamente preocupado por la situación en la que se encontraba, decidió tomarse un tiempo para reevaluar la elección profesional que habĆ­a hecho. 

strange+one
"The Strange One" (1957), Dir. Jack Garfein
pork+chop+hill
"Pork Chop Hill" (1959), Dir. Lewis Milestone
tiffany
"Breakfast at Tiffany“s" (1961), Dir. Blake Edwards

Cuando finalmente su pasión por la actuación volvió a emerger, Peppard aceptó un rol en la serie de televisión ā€œSuspicionā€ (1957-1958), especĆ­ficamente en el episodio ā€œThe Eye of Truthā€. En 1958 retornarĆ­a a Broadway bajo el marco de la obra ā€œThe Pleasure of His Companyā€, la cual serĆ­a alabada tanto por el pĆŗblico como por la crĆ­tica. SerĆ­a precisamente su participación en dicha obra lo que lo llevarĆ­a a firmar un contrato con los Estudios Metro-Goldwyn-Mayer, donde tendrĆ­a la oportunidad de interpretar roles secundarios en las pelĆ­culas ā€œPork Chop Hillā€ (1959) y ā€œHome From the Hillā€ (1960). SerĆ­a reciĆ©n en el drama romĆ”ntico ā€œThe Subterraneansā€ (1960) del director Ranald MacDougall, que Peppard obtendrĆ­a su primer papel protagónico. Tan solo un aƱo mĆ”s tarde, el actor trabajarĆ­a en la que tal vez es la cinta mĆ”s importante de su carrera, la comedia romĆ”ntica ā€œBreakfast at TiffanyĀ“sā€ (1961) de Blake Edwards, donde interpretarĆ­a al interĆ©s amoroso del personaje de la actriz Audrey Hepburn. Gracias a dicho rol, durante un breve periodo de tiempo Peppard alcanzarĆ­a el estatus de estrella al interior de Hollywood, el cual se afianzarĆ­a gracias a su participación en cintas tales como ā€œHow the West Was Wonā€ (1962), ā€œThe Victorsā€ (1963), ā€œThe Carpetbaggersā€ (1964), ā€œOperation Crossbowā€ (1965), ā€œThe Third Dayā€ (1965) y ā€œThe Blue Maxā€ (1966). En 1964 Peppard se divorciarĆ­a de su primera esposa, Helen Davis, con quien tuvo dos hijos, para contraer matrimonio con su coestrella de ā€œThe Carpetbaggersā€, la actriz Elizabeth Ashley, con quien tendrĆ­a a su tercer hijo, Christopher. A los ojos de Ashley, Peppard era ā€œuna suerte de dios nórdico, de seis pies de alto, hermosa cabellera rubia, ojos azules y un cuerpo sacado de la lujuriosa fantasĆ­a de una porrista de secundaria.ā€ SegĆŗn la propia Ashley, ā€œĆ‰l nunca fue uno de esos actores que pensaba que su trabajo consistĆ­a en tomar el dinero, representar un papel, decir las lĆ­neas de diĆ”logo y olvidarse del asunto. Ɖl sentĆ­a que parte de su responsabilidad como estrella era usar su influencia y su poder para intentar mejorar los proyectos en los cuales trabajaba. Era implacable en ese sentido, al punto que muchos ejecutivos y directores lo consideraban como un dolor en el trasero. Pero la gente realmente talentosa amaba trabajar con Ć©l debido a su maravillosa energĆ­a creativa.ā€

Poco despuĆ©s de finalizar el rodaje del thriller ā€œThe Third Dayā€, Peppard fue contratado para estelarizar la cinta ā€œSands of the Kalahariā€ (1965) del director Cy Enfield, donde recibirĆ­a un sueldo de $200.000 dólares. Sin embargo, a los pocos dĆ­as de comenzado el rodaje el actor abandonarĆ­a la producción, teniendo que ser reemplazado por Stuart Whitman. A raĆ­z de esto, los Estudios Paramount demandaron a Peppard por una suma de $930.555 dólares, a lo cual Ć©l respondió con una contrademanda. Cosas como esta provocarĆ­an que durante la segunda mitad de la dĆ©cada del sesenta, la carrera del actor comenzara a experimentar un marcado declive. Aun cuando Peppard demostraba una gran preocupación por llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible, lo que lo llevó entre otras cosas a tomar clases de aviación para interpretar al piloto alemĆ”n Bruno Stachel en la cinta ā€œThe Blue Maxā€, la afición por el alcohol que desarrolló durante este periodo, y su carĆ”cter explosivo que en reiteradas oportunidades se manifestó en los sets de las producciones en las cuales participó, lentamente lo fueron marginando al mundo de las cintas de bajo presupuesto. ā€œMis actuaciones me aburren,ā€ declararĆ­a Peppard en una entrevista que concedió en 1964, para posteriormente agregar que su gran ambición era ofrecer ā€œuna gran actuación. Y debo decir que me siento un poco presuntuoso al declarar eso. Pero esa es mi meta. Mi Ćŗnico objetivo es esa gran actuación.ā€ En relación a esto Ćŗltimo, Elizabeth Ashley agregarĆ­a: ā€œLo que atormentaba a George era que se vio atrapado entre ser un actor y ser una estrella de cine. Ɖl no era un tipo atractivo sin talento que tenĆ­a que agradecer cualquier pedazo de carne que tiraran en su dirección. Ɖl era inteligente y talentoso pero como era alto, rubio y tenĆ­a ojos azules, fue encasillado como una estrella de cine en una Ć©poca donde los estudios eran muy poderosos y esperaban que tĆŗ actuaras bajo sus reglas.ā€

carpetbaggers
"The Carpetbaggers" (1964), Dir. Edward Dmytryk
crossbow
"Operation Crossbow" (1965), Dir. Michael Anderson
 
blue_max__1966_7700
"The Blue Max" (1966), Dir. John Guillermin
 
Lo otro que afectó enormemente la carrera de Peppard fue su deseo de adquirir un rancho de ganado, para lo cual necesitaba generar mucho mĆ”s dinero del que estaba ganando. Esto lo motivó a firmar un millonario contrato por cinco pelĆ­culas con los Estudios Universal en Agosto de 1966, lo que segĆŗn Ashley fue una pĆ©sima decisión. Las primeras dos cintas que Peppard filmó para el estudio fueron ā€œRough Night in Jerichoā€ (1967), un western co-protagonizado por Dean Martin, y ā€œWhatĀ“s So Bad About Feeling Good?ā€ (1968), una comedia dirigida por George Seaton. Posteriormente el actor participarĆ­a en dos filmes dirigidos por John Guillermin, los thrillers ā€œP.J.ā€ (1968) y ā€œHouse of Cardsā€ (1968). De acuerdo a Ashley, el fracaso de estas cuatro producciones provocarĆ­a que Peppard desarrollara su afición por el alcohol. La Ćŗnica producción en la que participarĆ­a el actor durante este periodo que gozarĆ­a de cierto Ć©xito, serĆ­a la cinta bĆ©lica ā€œTobrukā€ (1967) del director Arthur Hiller, en la cual compartĆ­a escena con Rock Hudson. Pese a que durante la dĆ©cada del setenta participó en varias pelĆ­culas irrelevantes como por ejemplo ā€œOne More Train to Robā€ (1971), ā€œThe Groundstar Conspiracyā€ (1972), ā€œNewmanĀ“s Lawā€ (1974) y ā€œDamnation Alleyā€ (1979), y en un par de series de televisión que serĆ­an canceladas sin pena ni gloria, como fue el caso de ā€œMid-Air Crashā€ (1975) y ā€œDoctorĀ“s Hospitalā€ (1975-1976), durante un breve periodo de tiempo gozó de un renovado estatus gracias a su participación en la serie de televisión ā€œBanacekā€ (1972-1974) y en el telefilme ā€œGuilty or Innocent: The Sam Sheppard Murder Caseā€ (1975), el cual fue ampliamente alabado por la crĆ­tica. En el caso puntual de ā€œBanacekā€, se trataba de un show de misterio de 90 minutos de duración protagonizado por un acaudalado playboy de Boston, que se dedicaba a resolver crĆ­menes para una compaƱƭa de seguros. Durante el transcurso de los 16 episodios que conformaron las dos temporadas de la serie, Peppard tambiĆ©n tuvo la oportunidad de ejercer como director de la segunda unidad en un par de oportunidades. ā€œDesde Ā“The CarpetbaggersĀ“ que vengo interpretando asesinos rudos y calculadores,ā€ declararĆ­a el actor en 1972. ā€œActuar no es el trabajo mĆ”s creativo del mundo y cuando debes interpretar a un hombre de acción todo se torna mĆ”s tedioso. Banacek es el mejor personaje que he interpretado en mucho tiempo.ā€

Las malas decisiones jugarĆ­an un rol importante en la evolución de la carrera y la vida del actor. Por ejemplo, mientras que por un lado rechazó el rol protagónico en el alabado drama ā€œThe Heart is a Lonely Hunterā€ (1968) del director Robert Ellis Miller, porque no estaba dispuesto a interpretar a un personaje dĆ©bil o potencialmente homosexual, en Febrero de 1972 Peppard tuvo que enfrentar un juicio en Boston en el que se le acusaba de intentar abusar sexualmente de una stripper en su habitación de hotel, acusación de la cual finalmente fue absuelto. Ese mismo aƱo se divorció de Elizabeth Ashley, a quien tendrĆ­a que pagarle una pensión alimenticia mensual de $2.350 dólares. SerĆ­a precisamente por sus obligaciones monetarias con sus ex esposas y sus hijos, que Peppard tendrĆ­a que abandonar sus deseos de convertirse en productor y director para aceptar cualquier rol que le fuese ofrecido sin importar si este le resultaba o no atractivo. En 1975, pese a sus fracasos previos Peppard contraerĆ­a matrimonio por tercera vez con la tambiĆ©n actriz Sherry Boucher-Lytle. Debido a la carencia de ofertas laborales que el actor enfrentó a fines de los setenta, decidió producir, dirigir y protagonizar el drama ā€œFive Days From Homeā€ (1979), para lo cual tuvo que endeudarse al punto que se vio en la obligación de vender su auto e hipotecar su casa. Si bien la cinta obtuvo una buena recepción por parte de la crĆ­tica y le permitió recuperar el dinero invertido, Peppard no mostró ningĆŗn interĆ©s por repetir la experiencia, concentrĆ”ndose Ćŗnicamente en su carrera como actor. Ya para aquel entonces, Ć©l habĆ­a dejado de consumir alcohol. De hecho, los problemas que experimentó a causa de su alcoholismo lo llevarĆ­an a ayudar a otros que sufrĆ­an su misma adicción. Por otro lado, el aƱo 1979 se verĆ­a marcado por el divorcio de su tercera esposa y por su participación en la deplorable cinta del director italiano Umberto Lenzi, ā€œFrom Hell to Victoryā€. 

tobruk
"Tobruk" (1967), Dir. Arthur Hiller
jericho
"Rough Night in Jericho" (1967), Dir. Arnold Laven
Damnation_Alley_031
"Damnation Alley" (1977), Dir. Jack Smight

Con el objetivo de cubrir sus deudas, Peppard comenzó la dĆ©cada del ochenta participando en un puƱado de producciones bastante dispares como por ejemplo ā€œBattle Beyond the Starsā€ (1980), ā€œYour Ticket is no Longer Validā€ (1981) y ā€œRace for the Yankee Zephyrā€ (1981). En 1980, el actor serĆ­a contratado para interpretar a Blake Carrington en la serie de televisión ā€œDinastyā€ (1981-1989). Sin embargo, durante el rodaje del episodio piloto en el que tambiĆ©n participaron Linda Evans y Bo Hopkins, Peppard discutió en reiteradas ocasiones con los productores Richard y Esther Shapiro, debido a que entre otras cosas consideraba que su personaje era demasiado similar al interpretado por Larry Hagman en la serie ā€œDallasā€ (1978-1991). Tres semanas mĆ”s tarde, antes de que comenzara el rodaje de nuevos episodios, Peppard serĆ­a despedido y posteriormente reemplazado por John Forsythe. ā€œFue un gran golpe,ā€ admitirĆ­a eventualmente el actor, quien ademĆ”s agregarĆ­a que su colega ā€œhizo un mejor trabajo del que yo pude haber hecho. Casi desaparezco por un tiempo, cuando tenĆ­a entre 45 y 55 aƱos. Nadie querĆ­a trabajar con alguien que habĆ­a renunciado a tres series. Todo el mundo pensó que era una locura renunciar a series que podĆ­an otorgarte ganancias de millones de dólares. Es como enemistarte con la mafia. Es ahĆ­ cuando descubres que algunas personas que creĆ­as que eran tus amigos en verdad no lo eran.ā€ Irónicamente, su despido le otorgarĆ­a la oportunidad de interpretar el rol mĆ”s recordado de toda su carrera.

En 1982, Peppard audicionó para el rol del Coronel John ā€œHannibalā€ Smith, el cual estaba llamado a protagonizar una serie de acción y aventuras que se titularĆ­a ā€œThe A-Teamā€ (1983-1987). Si bien el papel habĆ­a sido escrito pensando en el actor James Corburn, cuando este rechazó la oferta el rol terminó recayendo en las manos de Peppard, a quien el productor de la serie, Stephen J. Cannell, admiraba pese a los problemas que todo el mundo conocĆ­a. Al actor le resultó atractivo el papel de Smith porque este Ćŗltimo era un maestro del disfraz, lo que le permitĆ­a interpretar a una variedad de personajes. ā€œMe encanta el personaje de Hannibal,ā€ declararĆ­a en una oportunidad. ā€œInspira mi fantasĆ­a. Y, francamente, necesitaba el dinero.ā€ La serie rĆ”pidamente se convertirĆ­a en un Ć©xito, llegando incluso a ser uno de los diez programas de televisión mĆ”s vistos de los Estados Unidos. SegĆŗn Peppard, ā€œEl primer aƱo del show era un poco como Monty Python, totalmente ridĆ­culo. Era algo fresco, divertido, y tonto… construir un aeroplano con una mĆ”quina cortadora de pasto… era algo simplemente divertido. Sin embargo, despuĆ©s de eso se volvió algo muy aburrido y no particularmente bueno.ā€ Fiel a su reputación, durante el transcurso del rodaje de la serie Peppard harĆ­a gala de su mal carĆ”cter, expresando la molestia que le producĆ­a la atención que los medios le estaban dando a Mr. T. La relación entre ambos actores se deteriorarĆ­a a tal punto, que durante un tiempo solo se comunicarĆ­an a travĆ©s de un intermediario (su compaƱero de reparto Dirk Benedict). Peppard ademĆ”s tendrĆ­a una serie de problemas con las actrices Melinda Culea y Marla Heasly, quienes lo acusaron de hacerles la vida imposible durante su participación en el show, lo que no resulta extraƱo considerando que el actor en reiteradas oportunidades declararĆ­a que pensaba que la serie solo debĆ­a ser protagonizada por hombres. 

banacek
"Banacek" (1972-1974)
BattleBeyond
"Battle Beyond the Stars" (1980), Dir. Jimmy T. Murakami y Roger Corman
a-team_1
"The A-Team" (1983-1987)

Mientras participaba en ā€œThe A-Teamā€, Peppard conocerĆ­a a su cuarta esposa, Alexis Adams, con quien contraerĆ­a matrimonio en 1984 solo para divorciarse dos aƱos mĆ”s tarde. En 1988, el actor protagonizarĆ­a un telefilme titulado ā€œMan Against the Mobā€, el cual estaba ambientado en los aƱos cuarenta y donde personificaba a un policĆ­a de Los Ɓngeles llamado Frank Doakey, cuyo Ć©xito generarĆ­a una secuela titulada ā€œMan Against the Mob: The Chinatown Murdersā€ (1989). Aunque se habĆ­an iniciado las conversaciones para llevar a cabo una tercera parte de la saga, el proyecto tuvo que ser cancelado tras el fallecimiento del actor. Durante los Ćŗltimos aƱos de su carrera, Peppard participó en un buen nĆŗmero de producciones teatrales. En 1988 interpretó a Ernest Hemingway en la obra ā€œPAPAā€, la cual serĆ­a financiada por el propio actor. Cuando se le preguntó con respecto a su participación en la obra, Peppard declararĆ­a, ā€œUna vez que la vi, supe que si iba a hacerla, tendrĆ­a que esforzarme. TenĆ­a un par de dólares en el banco, asĆ­ que no iba a trabajar en nada mĆ”s. Tuve un subidón de adrenalina cuando leĆ­ por primera vez la obra.ā€ Peppard tambiĆ©n asegurarĆ­a que Ć©l entendĆ­a a Hemingway. ā€œAmbos nos casamos cuatro veces; esa es una similitud. Hasta hace diez aƱos atrĆ”s yo solĆ­a beber mucho, al igual que Ć©l. Y ademĆ”s, Ć©l tambiĆ©n tuvo que lidiar con el hecho de vivir la vida de alguien famoso.ā€ Tras presentar la obra en varias ciudades, el actor posteriormente participarĆ­a en dos producciones olvidables, ā€œSilence Like Glassā€ (1989) y ā€œNight of the Foxā€ (1990). En 1989 declararĆ­a, ā€œMe temo que quedĆ© encasillado en un tipo de rol. Fue desilusionante la primera vez que esto sucedió. Yo estaba triste. TenĆ­a la esperanza de interpretar toda clase de papeles. Pero el miedo y la inseguridad guĆ­an las decisiones de los castings. El cine y la televisión estĆ”n pensados para ganar dinero. Y la gente se acostumbra a verte interpretar un papel y a hacer determinadas cosas. Si no lo haces, ellos se desilusionan y eso se refleja en la taquilla.ā€

En 1990, mientras se encontraba buscando financiamiento para producir y protagonizar una pelĆ­cula titulada ā€œThe Crystal Contractā€, acerca de un cartel internacional de trĆ”fico de cocaĆ­na, Peppard declararĆ­a: ā€œMe gustarĆ­a realizar otra serie porque significarĆ­a que tendrĆ­a trabajo estable, y porque me gustarĆ­a tener otro Ć©xito.ā€ Dos aƱos mĆ”s tarde no solo volverĆ­a a contraer matrimonio, esta vez con Laura Taylor, sino que ademĆ”s se irĆ­a de gira con la obra teatral ā€œThe Lion in Winterā€, donde interpretarĆ­a a Henry II. ā€œNo he estado asĆ­ de feliz en mucho tiempo,ā€ declararĆ­a en aquella Ć©poca. ā€œCuando encuentras un papel que es perfecto para ti y lo amas, es una fuente de felicidad, crĆ©eme… Si pudiera pedir un deseo, me gustarĆ­a pasar los próximos dos aƱos trabajando Ćŗnicamente en esta obra.ā€ Tras trabajar en la que serĆ­a la Ćŗltima pelĆ­cula de su carrera, la producción alemana ā€œDie Tigerin/The Tigressā€ (1992), Peppard participarĆ­a en el rodaje del episodio piloto de un proyecto que estaba llamado a ser un spin-off de la serie ā€œMatlockā€ (1986-1995). Sin embargo, este finalmente serĆ­a emitido como un episodio mĆ”s de la serie y llevarĆ­a por tĆ­tulo ā€œThe PIā€. Poco tiempo despuĆ©s, el actor quien durante muchos aƱos habĆ­a fumado tres cajetillas de cigarrillos al dĆ­a, fue diagnosticado de cĆ”ncer al pulmón. George Peppard eventualmente fallecerĆ­a a causa de las complicaciones de una neumonĆ­a el 8 de Mayo de 1994, a los 65 aƱos de edad. El actor, quien siempre intentó privilegiar su vocación y su vida personal por sobre sus ansĆ­as de convertirse en una estrella, declararĆ­a lo siguiente poco antes de fallecer: ā€œSi ves la lista de mis pelĆ­culas, te puedes dar cuenta que hice pelĆ­culas muy buenas y otras que no lo eran tanto. Pero ganĆ© el dinero suficiente para enviar a mis hijos a buenas escuelas, comprarles una casa y darles un centro a sus vidas.ā€

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib